VAWA
Ley de violencia contra la mujer (VAWA)
En 1994, el Congreso aprobó la Ley de violencia contra las mujeres, creando rutas especiales para el estado de inmigración. Todas las personas en los EE.UU sin tener en cuenta su ciudadanía o estatus migratorio, tienen derechos especiales bajo la ley penal y civil.
El vehículo adecuado para la protección VAWA es presentar una Petición I-360. Hay una gran cantidad de documentación de respaldo que debe presentarse junto con su solicitud para que su solicitud sea aprobada.
El solicitante debe proporcionar detalles del incidente o incidentes de abuso respaldados por registros médicos o documentación que muestre contusiones u otros signos de abuso.
Si usted es un inmigrante que esta un esta situación y cree que está bajo VAWA, podemos ayudarlo.
Es una petición complicada, y no es fácil obtener la aprobación del USCIS. Sin embargo, manejamos muchos de estos casos y tenemos mucha experiencia en ayudar a nuestros clientes a obtener una tarjeta de residencia si hubo abuso en la relación matrimonial.
Si presenta su petición y cumple con todos los requisitos, recibirá un Aviso de determinación de Prima Facie.
Este aviso es válido por 150 días, permitiéndole beneficios públicos en agencias gubernamentales como víctima de violencia doméstica. Si es aprobado para su formulario I-360, también será elegible para trabajar en los Estados Unidos, dado que también presenta una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765).
Póngase en contacto con el bufete de abogados Cumbas.
Incluso si no califica para la residencia bajo VAWA, aún puede ser elegible para obtener un estatus legal para permanecer en los EE. UU. con una Visa U, que está disponible para víctimas de delitos, incluidas las víctimas de violencia doméstica.
Permítanos ayudarle a usted y a su familia a través de este difícil proceso. Llame al (210) 739-6070 para programar una consulta gratuita.